domingo, 8 de diciembre de 2013

REINA HISPANOAMERICANA 2013 > cara a cara con las más bellas

Paraguay, México, Rep. Dominicana y Puerto Rico

El grupo de 23 candidatas a Reina Hispanoamérica está en plena lucha por la corona que se entregará el jueves 12 de diciembre, en un show con temática navideña.
Si bien la representante de Bolivia, Claudia Tavel, afirma que la competencia está todavía relajada, hay otras candidatas como Venezuela y Colombia, que calladitas compiten por ser las mejores y ya captaron la atención de la prensa. De igual manera destacan las representantes de Republica dominicana, Argentina, Puerto Rico y México.
Argentina, Bolivia y Colombia

Este concurso internacional, que es el único que se realiza en Bolivia, es como un pequeño Miss Universo, por su buen nivel de participantes, sin embargo, me parece que existen algunas contradicciones y me pregunto ¿por qué se llama Reina Hispanoamericana?, si hay países participantes que no son hispanos y que incluso ganaron corona, como Curazao y Haití en 2011 y 2012, respectivamente, o el caso de miss USA Hispana, que si bien es correcto que Estados Unidos participe, porque la fuerza latina en Norteamérica es cada vez mayor, el título de la banda es inapropiado porque USA es la sigla en inglés de United States of America, y la banda podría decir simplemente 

Miss Estados Unidos (solo una sugerencia).
Respecto a la participación de España, tampoco hay problema, porque Hispanoamérica ha heredado de la madre patria mucho más que el idioma y el vínculo cultural es enorme, pero este año también participa una miss Europa Hispana, y ahí sí se equivocaron los organizadores porque España es el único país hispano de ese continente y, en segundo lugar, si es un concurso hispanoamericano (o sea de América incluida España), creo que  el resto de Europa debería quedar al margen.
Entiendo que este es solo un concurso de belleza, y que en el Miss Universo tampoco participan delegadas de Marte o Plutón, pero al menos el reinado hispanoamericano debería hacerle honor a su nombre.

Falta poco para la final, y ya tengo a mis seis favoritas en el siguiente orden:
 COLOMBIA
1.- María Alejandra López.- Me parece la candidata más bella y completa, con un rostro divino y bonita silueta. Además me encanta su clase y estilo. Le doy un 10!!
 VENEZUELA
2.- Gabriela Graf.- Para el titulo de virreina esta ideal, porque es hermosa, perfecta y no hay nada que objetar ne ella, solo que la colombiana me gusta un poquito más.
 REP. DOMINICANA
3.- Yaritza Reyes.- Fue finalista del miss universo y eso de por si ayuda en su curriculum. Me parece una morena exquisita, simpática y preparada para triunfar.
ARGENTINA
4.- Camila Solórzano.- Supersexi y desenvuelta, tiene el porte de una miss/modelo y sus rasgos son bastante llamativos.
 MÉXICO
5.- Gabriela Prieto.- Tiene uno de los rostros más bellos y mucha simpatía, además se nota que es más natural en comparación a otras participantes y eso la convierte en una de mis preferidas.
 PUERTO RICO
6.- Suzette Rivera.- Esta rubia es la boricua más bella que vino al reinado hispanoamericano… su país es potencia es belleza peor jamás han clasificado en este concurso así que con ella pueden tener su primer papel destacado en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario